Presentaciones del libro “Sierra Nevada, sus lagunas más bellas”

4Comentarios

Aunque este blog pretendió arrancar al par de la presentación del libro, en diciembre de 2013, el paso de los meses ha acumulado otras exposiciones. En la “presentación oficial”, en el Colegio de Farmacéuticos de Granada, estuve arropado en la mesa por Enrique Lillo, Presidente de “Agua Limpia” (coeditora de la obra) y por Jesús Brandi, Secretario del Colegio, que actuó de anfitrión en representación del Presidente. Fue un acto relativamente formal, jalonado por banderas, dentro de un salón regio y solemne, ubicado en el mismo centro de Granada, a escasos metros de la vieja catedral. Aquello tuvo lugar el 19 de diciembre, y seguramente los asistentes recordarán aún el intenso aguacero que cayó esa tarde-noche, el primero del año hidrológico en Granada. Algunos libros se mojaron, pero fue un excelente augurio para los que amamos el agua.

Tarjeta de invitación a la presentación del libro “Sierra Nevada, sus lagunas más bellas” en el Colegio de Farmacéuticos de Granada, que tuvo lugar el 19 de diciembre de 2013

_MG_4395Salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Granada durante la presentación del libro (19 de diciembre de 2013)

La siguiente cita fue diametralmente opuesta. Se llevó a cabo el 20 de febrero de 2014 en el café-bar Trápala-Elvira de la capital granadina, rodeado de mesas con cafés y olorosas infusiones, entre un público alegre y bullanguero. De esa charla informal coseché, al menos, un amigo, con el que después he tenido la suerte de hacer varias excursiones, Antonio Luis Gálvez. Él fue quién me metió en aquel agradable lío.

montaña TRAPALA

Cartel anunciador de la conferencia y presentación del libro en el café-bar Trápala-Elvira de Granada (20 de febrero de 2014)

Por fin, el 22 de mayo de 2014 fui invitado a presentar el libro en la Casa de Oficios de Motril (Granada), dentro de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la asociación Buxus, de investigación y protección de la Naturaleza.

En las tres ocasiones me sentí muy a gusto, y agradezco desde aquí las invitaciones, el apoyo y el calor de los asistentes.

LAGUNAS EN BUXUS MOTRIL  Cartel anunciador de la conferencia y presentación del libro en la Casa de Oficios de Motril (Granada), en conmemoración de los actos del 20 aniversario de la asociación Buxus  (22 de mayo de 2014)

  Para adquirir Sierra Nevada, sus lagunas más bellas

Etiquetado en Publicaciones

4 Comments

  1. Antonio Luis Gálvez Zurita 25 junio, 2014 / 8:18 - Reply

    Amigo Antonio, para Trápala Elvira fue todo un honor contar con tu presencia, y me alegro mucho de haberte metido en aquel “agradable lío”, del que yo también salí beneficiado; con tu amistad y con esas excursiones que después hemos compartido junto a otros buenos amigos.
    Antonio Luis Gálvez Zurita.

  2. Paisajes del Agua. Antonio Castillo
    Paisajes del Agua. Antonio Castillo 27 junio, 2014 / 19:28 - Reply

    Hola Antonio Luis,
    Eso es lo que tiene el agua, que sirve, también, para hacer amigos, con los que compartir viajes, excursiones y pequeñas salidas al campo. A ser posible, buscando la compañía de manantiales, ríos y lagunas.
    Un abrazo

  3. Oscar Carlos Duarte 23 julio, 2014 / 18:06 - Reply

    Estimado amigo:

    Enhorabuena por tu blog. como siempre tus actividades en el tema del agua nos hacen reflexionar y conectarnos con lo mas profundo de nuestro ser.
    El nacimiento de la vida esta intimamente ligado al agua desde sus comienzos hasta el final de nuestros días, es por eso que nos unimos a tu busqueda y renovamos la invitación para recorrer nuestro bellos lagos del sur argentino.
    Saludos y un abrazo a la distancia.
    Oscar Duarte

  4. Toni Pérez 28 enero, 2015 / 14:23 - Reply

    Después de lo que tenemos entre manos hoy, amigo Antonio… he estado hablando con Alberto Tinaut, que creo que lo conoces… y hemos hablado de la laguna de la portada de este maravilloso libro y de la de Vacares.

    Nada, creo que tengo entre amigos a dos grandes conocedores de Sierra Nevada.

    Enhorabuena y de nuevo gracias.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Caracteres disponibles

*