Bienvenidos a «Paisajes del agua»

5Comentarios

Tengo la sensación de que el tiempo me arrolla cada vez con mayor intensidad. En diciembre de 2013 prometí que en breve iniciaría su andadura este blog, aprovechando la presentación en aquellas fechas del libro Sierra Nevada, sus lagunas más bellas. Ha pasado medio año y los montones de proyectos, papeles y tareas fueron desplazando aquella sana intención. La inminente entrada del verano me ha empujado a dar un manotazo y limpiar por unos días la mesa, para dedicarme al blog. Lo hago con la ayuda de mi amigo Jesús Yesares, quién me asistirá en estos balbuceantes inicios.

Reflejos de aguas frías y puras en el nacimiento de Fuenmayor  (Sierra Mágina, Jaén)

Como todo proyecto nuevo, necesitará de un tiempo para pulirlo. Mi deseo es que sea un blog informal, por supuesto modesto, que no me ate a compromisos ni me genere excesivas incomodidades. Y si es así, y mientras conserve la ilusión y crea que puede ser útil, mantendré la persiana levantada.

Será un altozano desde el que poder expresar, sobre todo, sentimientos y reflexiones hacia el agua. Especialmente hacia las nacientes y las de esos ríos y arroyos de montaña. Mis aguas preferidas desde la niñez, y que tanto he aprendido a querer en la madurez a través del proyecto «Conoce tus Fuentes«. Un lugar desde el que compartir también escapadas, rincones, publicaciones, noticias…. Todo ello en un formato breve que combine imágenes y palabras, éstas acrisoladas por las experiencias y conocimientos adquiridos también en mi faceta profesional, como hidrogeólogo del CSIC y de la Universidad de Granada.

Siempre he sido un gran defensor del poder de la imagen en la comunicación. Así pues, las fotografías serán esenciales. De ahí el nombre del blog: «Paisajes del Agua», toda una evocación hacia imágenes de belleza, plasticidad y sensaciones. En la medida de mis aptitudes, como fotógrafo aficionado, intentaré traer aquí fotografías que despierten el conocimiento, la curiosidad, la sorpresa, el aprecio o la imaginación.

Ojalá consiga entretenerme y entretener con ello, al tiempo que quizás inculque un poco más de conocimiento y amor por el agua a los futuros seguidores de este blog, a los que invito a que pierdan la natural prudencia y desde sus comentarios me orienten, me informen y me critiquen con el fin de mejorar cada día.

BIENVENIDOS

Etiquetado en Sin categoría

5 Comments

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Caracteres disponibles

*