«Paisajes del Agua», mejor blog de difusión ambiental del Club Español del Medio Ambiente

13Comentarios

El pasado 2 de julio tuvo lugar una feliz noticia, que hoy deseo compartir con ustedes. Ese día se falló el premio «Orquídea Azul» 2014 al mejor blog de difusión ambiental escrito en español, concedido por el Club Español del Medio Ambiente (CEMA). En concreto, el jurado, una vez analizados los candidatos presentados, resolvió por unanimidad lo siguiente:

«Primero. Otorgar el Premio Orquídea Azul en la presente convocatoria, dotado con 500 euros, diploma y difusión en la página web del CEMA, al blog: “Paisajes del Agua” (“Un blog de fotografías, miradas, lugares, relatos y reflexiones sobre el agua”), cuya dirección es: http://staging.paisajesdelagua.es, del que es administrador D. Antonio Castillo Martín, hidrogeólogo e investigador del CSIC y de la Universidad de Granada, valorando la originalidad de diseño y contenidos, la diversidad y profundidad de los temas tratados, sin descuidar un propósito divulgativo y educador de gran alcance».

El día 9 de julio, era la Secretaría General de la Universidad de Granada la que se hacía eco de la noticia (enlace), y a partir de ahí, ésta saltó a diferentes medios de comunicación y a las redes sociales.

Ante ello, me ha parecido oportuno ofrecer esta escueta nota de profunda gratitud y agradecimiento. Gracias al CEMA y al jurado del premio por haber creído en este joven blog, que intento llevar adelante con todo mi talento y, sobre todo, con la infinita ayuda que me proporciona el amor que le tengo al agua, al campo y a sus gentes. Y, por supuesto, gracias a todos los que me ayudáis (entre ellos Jesús Yesares), me alentáis con vuestros comentarios, sugerencias y opiniones, o simplemente me leéis. Al final, los lectores son el estímulo y la razón de ser de esta ventana abierta a los paisajes del agua. Como he dicho en alguna ocasión, todo premio o reconocimiento es un empujón para el orgullillo y la autoestima, una vitamina que viene bien para seguir dando lo mejor de uno mismo. Y también es un reforzante de la visualización, de un mayor alcance y repercusión de lo que se hace. Así pues, un premio lo que suele dar es más trabajo y responsabilidad, lo que acepto con sumo agrado.

Espero ir mejorando poco a poco, llevar con dignidad este reconocimiento (que me obliga más si cabe) y no defraudar a los seguidores de esta macedonia de relatos, reflexiones, rutas del agua, fotografías y mucho más, que pretendo tengan cabida en este blog.

¡GRACIAS!  

 

Etiquetado en Sin categoría

13 Comments

  1. Pingback: Paisajes del Agua durante 2015 (recopilatorio) | Paisajes del agua

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Caracteres disponibles

*